La lucha continúa, la aprobación del matrimonio igualitario sólo es un escalón

27 octubre, 2022 • Tampico, Tamps.
La lucha continúa, la aprobación del matrimonio igualitario sólo es un escalón

La lucha continúa, la aprobación del matrimonio igualitario sólo es un escalón.

Por Gabriela Villalobos.

Desde la plaza de Armas los integrantes de los grupos de Tamaulipas Diversidad Vihda Tras y Tendremos Alas A.C, advirtieron a los diputados locales de Tamaulipas que su mucha continúa, ya que la aprobación del matrimonio igualitario sólo es el primer escalón en su lucha.

Encabezados por Ana Karen López Quintana y Celso Ruiz, exigieron que sus derechos sean respetados y que la lucha de la comunidad no se política ni se utilice como moneda de cambio.

Fueron claros en señalar que seguirán movilizándose y presionando a los legisladores para que en Tamaulipas se aprueben las leyes de identidad de género, ley de cupo labor trans y no binaria, reformar el Código civil Art. 85, fracción 4, que vía requisitos prenupciales, impide a ciudadanos, sin importar su identidad de género, contraer matrimonio si tiene VIH, así como también establecer un protocolo de atención para las personas trans en Tamaulipas.

Lamentaron que diputados de Morena y Acción Nacional en la zona sur votarán en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario.

«Son más de diez años luchando porque permitan el matrimonio igualitario, una lucha que no ha terminado, debe continuar, pero no permitiremos que los partidos políticos nos usen como moneda de cambio, ya no más, pedimos a toda la comunidad que se una, que salgan de su zona de confort y dejar de hablar desde sus privilegios, porque hay movimientos que no nos representan».

Comentarios