La violencia en el país es rezago de más de 30 años: AMLO

6 octubre, 2022 • México
La violencia en el país es rezago de más de 30 años: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la estrategia de seguridad de su administración está en el camino correcto

AMLO señaló que los hechos de violencia que se han suscitado en el país son rezagos de hace más de 30 años en el que las administraciones pasadas han abandonado el tema de seguridad, resultado de la política neoliberal.

El mandatario ha sido cuestionado por la masacre de 20 personas en la comunidad de San Miguel Totolapan y el asesinato el día de ayer de la diputada local en Cuernavaca, Gabriela Marín, además de numerosas amenazas de bomba en un centro comercial, en la UNAM y el Estado de México.

López Obrador respondió de forma acérrima y tajante, afirmando que su administración se encuentra en el camino correcto en tema de seguridad.

«Yo diría que son los rezagos de más de 30 años de abandono al país, estábamos en franca decadencia en todo… -¿entonces no cambiará la estrategia de seguridad?- no, no, no, tenemos que seguir con lo mismo, porque es lo que da resultados, claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables, pero es fruto podrido…», Afirmó.

Señaló que su estrategia la cual ha consistido en la implementación y mantenimiento de programas sociales para apoyar a sectores como los jóvenes para no ir »por mal camino», ha traído buenos resultados.

«En el caso de Totolapa, lo de Morelos, esto de Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, pues lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas, no son casos que puedan verse como casos de la estadística…», comentó.

Comentarios