Llegan 200 militares a Nuevo Laredo, para reforzar seguridad.
Al municipio de Nuevo Laredo arribaron 200 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la frontera norte de Tamaulipas, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estos 200 efectivos de las Fuerzas Especiales arribaron con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
Asimismo, coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Además, incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
La primera semana de octubre, poco después que Américo Villarreal Anaya, tomó posesión como gobernador de Tamaulipas, arribaron a la zona sur y centro de la entidad 620 elementos militares.
Estos elementos de Fuerzas Especiales que recibe Nuevo Laredo, se sumaron a las labores que realizan 3 mil 815 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que se encuentran desempeñando labores propias del Ejército, y a los 400 afectivos de la Guardia Nacional (GN), sumando un total de 4 mil 815 efectivos castrenses.
Con información de El Sol de México.