Peligrosa carretera cobra vidas, pretenden echar abajo el cobro de cuota

24 octubre, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Peligrosa carretera cobra vidas, pretenden echar abajo el cobro de cuota

Peligrosa carretera cobra vidas, pretenden echar abajo el cobro de cuota.

Por Brenda Gutiérrez.

Especialistas dieron a conocer que la Carretera Libre de Peaje en el tramo San Fernando-La Gloria-Nuevo Laredo es peligrosa.

La información fue revelada tras una auditoría solicitada por el Gobierno de Nuevo Laredo de Carmen Lilia Canturosas ante el incremento de accidentes en dicho tramo, además de ser una vía cara por el peaje.

El responsable de esta auditoría fue Agustin Centeno, consultor de Ingeniería y Seguridad Vial.

“Este proyecto nos lo vendieron como una modernización de la carretera que sería de gran beneficio para quienes lo utilizamos pero la realidad es que finalmente se convirtió en una carretera muy peligrosa y que lejos de representar algo positivo para la conectividad terrestre se convirtió en un grave problema”, dijo la alcaldesa.

En dicha auditoría se determinó que después de 3 años de construcción de la carretera ya está por llegar al 100 por ciento de su capacidad, lo que va a incrementar los riesgos de accidentes y tráfico.

Además Canturosas señaló que se analiza la posibilidad de realizar la propuesta para echar abajo el cobro de la cuota que rebasa los 120 pesos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas ya cuenta con las bases para que en conjunto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas de Américo Villarreal , acudan a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para encontrar una solución a la Carretera Nacional Libre de Peaje San Fernando- La Gloria, que tras su construcción ha sido lugar de fatales accidentes, debido a que no cumple con las medidas necesarias.

Comentarios