«Peluchín» regresó a casa; don Mario recuperó a su amigo fiel y guía.
Por Gabriela Villalobos.
«Peluchín», el perro guía y compañero fiel de Don Mario, ya regreso a casa en la Isleta Pérez. Fue encontrado en Mata Redonda, Veracruz, abandonado.
Este jueves, el perrito que tenía más de ocho días desaparecido, finalmente está con su dueño, quien padece de una discapacidad visual.
No se sabe si quienes se lo robaron lo hicieron para adoptarlo o simplemente fue para hacerle la «maldad».
Don Mario agradece a todas las personas que se sumen a la búsqueda, que a través de sus redes sociales dieron a conocer el caso, que finalmente tocó el corazón de quienes se habían llevado a su compañero fiel, que ya está de nuevo con él.
Ayer jueves don Mario cumplió años y su único deseo fue que le regresarán a «Peluchín», su amigo fiel, quien desde hace seis años que llegó a su vida para convertirse en sus ojos, en esa oscuridad en la que vive.
Sin su lazarillo, no podía salir con la misma tranquilidad y seguridad pues el perrito lo guiaba en el camino y ya sabe la ruta que toman incluso hasta para ir a comprar tortillas.
Hoy la alegría regreso a don Mario que logró recuperar a su amigo fiel, gracias al apoyo de Orlando Raga, quien dio a conocer su caso, hasta lograr dar con el paradero de «Peluchín».