Se van a huelga trabajadores de papelera en Altamira

4 octubre, 2022 • Altamira, Tamps.
Se van a huelga trabajadores de papelera en Altamira

Se van a huelga trabajadores de papelera en Altamira

Por Gabriela Villalobos

Trabajadores de la empresa papelera en Altamira se fueron a huelga, al no llegar a un acuerdo con directivos. Las banderas rojinegras ya fueron colocadas en la entrada.

A más de 10 horas del bloqueo para exigir la restitución de quienes fueron despedidos este lunes por encabezar la protesta, así como el que les permitan adherirse al sindicato de Petroquímicos.

Entrevistado al respecto Juan García, quien fue uno de los trabajadores dados de baja dio a conocer que están a la espera de sostener un diálogo con el gerente de Absormex, Misael Ríos para llegar a un acuerdo por escrito donde se cumplan estás dos demandas, de lo contrario están dispuestos a pasar la noche afuera de la planta.

«Nadie sale, nadie entra, aquí estamos al pie del cañón, no vamos a permitir que pasen por encima de nuestros derechos laborales, que nos quieran obligar a pertenecer a un sindicato blanco, porque así les conviene a sus intereses, estamos en espera que acudan también alguien de la secretaria del Trabajo, pero si e gerente se sigue negando a un diálogo vamos a seguir aquí afuera, no queremos que haya represalias».

Explicó que en esta ocasión los acuerdos los quieren firmados y por el gerente y ante el representante de la secretaria del Trabajo, porque la vez anterior les prometieron que no habría represalias y ayer hubo despido masivo, a quienes sólo los liquidaron al 30 por ciento.

Comentarios