Aceptan a 3 maestros de la UT de Altamira en el Sistema Nacional de Investigadores

4 noviembre, 2022 • Altamira, Tamps.
Aceptan a 3 maestros de la UT de Altamira en el Sistema Nacional de Investigadores

Aceptan a 3 maestros de la UT de Altamira en el Sistema Nacional de Investigadores

Por Gabriela Villalobos

Tres maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira fueron incorporados al Sistema Nacional de Investigadores, uno de los máximos reconocimientos en su carrera de docentes, toda vez que recibirán una beca que les permitirá continuar con sus investigaciones.

En rueda de prensa el rector del plantel, Juan Dionisio Cruz Guerrero aseguró que este es un gran reconocimiento a los docentes, además es prueba fehaciente de que el plantel cuenta con un nivel educativo de calidad, que se refleja no sólo en esta distinción que recibieron los profesionales, sino que ese conocimiento se trasmite en las aulas.

«Estamos muy contentos porque el Sistema Nacional de investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología nos notificaron que tres maestros fueron aceptados, dos de ellos entraron con nivel 1 de investigadores, somos la única que tiene tres investigadores dentro de este Sistema Nacional, tenemos 157 docentes de calidad».

Indicó que la doctora en Tecnología Avanzado Yaraset Hernández Castillo, quien realiza estudios para mejorar las propiedades mecánicas de los materiales que se desarrollan y que puedan ser bio tecnológicas, fue aceptada como candidata.

Mientras que los doctores Genaro González Hernández, Ingeniero en Electrónica con cuarto maestrías y dos doctorados, que está realizando investigaciones para la Optimización de Sistemas de Generación Eólica y Sistemas dinámicos y el doctor Adrián Fermín Peña Delgado, Ingeniero en Electrónica, cuyas investigaciones están enfocadas en Sistemas Híbridos de Generación de Energía Renovables, fueron ingresaron con el nivel 1.

«Esto es prueba de la calidad de maestros que tenemos en el plantel, maestros de primer nivel, además es un aliciente para que los demás maestros se animen a inscribirse para ser aceptados cómo investigadores, porque de entre más de 15 mil aspirantes, ellos tres fueron aceptados, es una motivación para seguir desarrollando investigaciones».

Comentarios