Aumenta comercio informal en Nuevo Laredo.
La Dirección de Comercio Informal reportó que a comparación del último año de la administración pasada, se logró un incremento del 200 por ciento en ingresos por concepto de comercio informal, esto como resultado de las medidas que se tomaron para organizar y reubicar a los vendedores.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal, informó que se han atendido 55 denuncias contra líderes sindicales y resultaron en un acuerdo entre locatarios y encargadas, además se inhabilitó a un inspector por malas prácticas y abuso de autoridad.
Destacó que se hicieron 17 convenios con vendedores que tienen sus sillas, mesas y toldos en las vías públicas para que lo retiraran o reubicarán mediante el programa “Banqueta Libre”, esto con la finalidad de mejorar la imagen urbana.
“Son acciones que cambian a la ciudad, acciones que nadie realizaba y para nosotros es parte del compromiso que queremos cambiar la imagen urbana de la ciudad, queremos tener una ciudad ordenada, con leyes y reglamentos a seguir y que podamos transitar y caminar libremente“, señaló.