En la zona sur, hay nueve parejas de la comunidad LGBTTTI a la espera de contraer matrimonio

22 noviembre, 2022 • Tampico, Tamps.
En la zona sur, hay nueve parejas de la comunidad LGBTTTI a la espera de contraer matrimonio

En la zona sur, hay nueve parejas de la comunidad LGBTTTI a la espera de contraer matrimonio.

Por Gabriela Villalobos.

Al menos nueve parejas de la comunidad LGBTTTI en la zona sur, están a la espera de legalizar su unión, luego de que el Congreso del Estado aprobará el matrimonio igualitario en Tamaulipas.

En la entidad, son alrededor de 30 parejas las que ya no tendrán que recurrir a los amparos para contraer matrimonio, salvo en los casos donde uno de los contrayentes tenga VIH.

Detalló que además de la zona sur, en Mante, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, son algunos de los municipios donde hay parejas que desean contraer matrimonio.

El representante legal de México Igualitario en la zona, Mercurios Espinosa del Ángel comentó que si bien se logró un avance al aprobarse el matrimonio igualitario, tienen que seguir luchando, por la prohibición existente para quienes tienen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, siendo sólo a través de amparos como pueden lograr legalizar sus uniones.

Comentó que la Asociación México Igualitario continuará apoyando a estas parejas con el trámite de los amparos, en tanto la lucha por que el congreso también lo legalice, seguirá.

«Si bien se aprobó el matrimonio igualitario para personas del mismo sexo, nos quedaron a deber, porque las parejas que tienen VIH no puede casarse, tienen que tramitar un amparo, aún cuando los contrayentes firmen un escrito donde estén de acuerdo en casarse».

Comentarios