Fue al doctor por dolor al orinar y le extrajeron una cuerda de 2 metros de la vejiga.
Un hombre japonés ha causado revuelo entre la comunidad médica de todo el mundo luego de que se diera a conocer su inusual caso. El sujeto que no quiso ser identificado, de 79 años de edad, acudió a un hospital de su zona argumentando que padecía una afección llamada disuria (dificultad para orinar), pero al ser sometido a diversos estudios se descubrió que en realidad tenía una cuerda para saltar atorada en la vejiga.
De acuerdo con los especialistas, el adulto mayor se introdujo una cuerda para saltar de dos metros de largo por su pene. Tras los hechos, el sujeto se vio obligado a buscar ayuda médica luego de que el objeto quedara atascado dentro de su vejiga. Cabe mencionar que el hombre acudió al hospital por una supuesta disuria, pero finalmente admitió lo que realmente había ocurrido, aunque no quiso revelar los motivos que lo llevaron a introducirse la soga por su aparato reproductor.
Los médicos que atendieron el caso revelaron, ante medios de comunicación, que el paciente tenía en su vejiga «un objeto grande acompañado de sombras acústicas» y tras una radiografía se reveló que este objeto era «un cuerpo extraño enrollado con forma de alambre», el cual no podía expulsarse de la misma manera por la que entró, por lo que los especialistas tuvieron que operar de emergencia al adulto mayor.
Una vez que el paciente estuvo fuera de peligro, los médicos que participaron en la cirugía decidieron escribir un estudio científico que recientemente fue publicado en Urology Case Reports. En el texto, uno de los especialistas, el profesor Toshiki Kijima, detalló que “la extracción transuretral fue difícil considerando la longitud de la cuerda y su enredo en la vejiga”.