Identifican a segundo “bromista” responsable de llamadas falsas

22 noviembre, 2022 • Tamaulipas
Identifican a segundo “bromista” responsable de llamadas falsas

Identifican a segundo “bromista” responsable de llamadas falsas

El fiscal general de Justicia Irving Barrios dio a conocer que ya se tiene identificada una más de las personas que realizaron llamadas falsas donde se informaba de la presencia de bombas en el Congreso del Estado, Torre de Gobierno y otros edificios públicos.

“Ya hay una persona identificada, las dos personas de dos de las llamadas fueron identificadas, de una salieron varias llamadas, han sido localizadas, ubicadas en cuanto a nombre, físicamente, de hecho, una se está integrando el expediente para en próximas fechas llevarlo ante la autoridad judicial”.

Barrios Mojica dijo que dada la naturaleza del delito se tiene que solicitar audiencia, es decir se va a presentar ante el juez, para que sea él quien resuelva su situación jurídica, por lo que están a la espera de ver que fecha les da.

“Este delito no puede quedar impune, si es un delito, pareciera que la gente lo toma como una broma a la ligera, pero no es así, son varias las llamadas que se realizan de broma y que movilizan a las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales, y precisamente este ejercicio demuestra que no pueden quedar impunes este tipo de acciones”.

Aseguró que el presunto culpable va a tener que presentarse ante la autoridad judicial y será quien determine la sanción correspondiente, además la primera persona está plenamente identificada.

“Por el otro caso ya está identificada la persona físicamente, se sabe quién es, nombre y cara, y en los próximos días se le hará llegar su citatorio para el juez, ya que si en este caso, sino comparece ninguno de los dos ante el juez, pues se les va a tener que sacar orden de aprehensión”.

Advirtió que la pena máxima que puede alcanzar el presunto culpable es de hasta 7 años de prisión según el código penal.

“Hay que recordar que no es un tema menor, pudiera ser desde algunos meses de prisión, servicios a la comunidad, o cualquiera, una de las diferentes formas que marca la ley, pero también en casos extremos y de no seguir los procesos de ley, pues pudieran tener una pena de hasta 7 años de prisión, ese es el máximo que nos marca el código penal”.

Por último, el fiscal general de justicia, descarto que los “bromistas” estén vinculados con algún partido político como se especuló en días pasados, pero que no se descarta, sin embargo, en el caso más cercano dijo que se trató de una mala broma que quiso hacer esta persona, y así lo hizo ver en su primera declaración.

Comentarios