Postergan elecciones extraordinarias en Tamaulipas

24 noviembre, 2022 • Ciudad de México
Postergan elecciones extraordinarias en Tamaulipas

Postergan elecciones extraordinarias en Tamaulipas

Pese a que se había anunciado, el Senado de la República no emitió este miércoles el decreto por el cual se convoca a elección extraordinaria de una fórmula de senadores por el principio de mayoría relativa en Tamaulipas; el tema fue retirado del orden del día.

El punto se encontraba en la Gaceta Parlamentaria de este día LXV/2PPO-61/130908, que indicaba su desahogo en la sesión, sin embargo, finalmente no fue abordado en la Cámara Alta por un acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política.

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier convocó a sesión este jueves 24 y se prevé que ya pueda ser presentado el proyecto a consideración del Pleno, pues autoridades electorales en Tamaulipas están a la espera de los términos en que deberán darse estos comicios.

El llamado a las urnas, deberá darse con fundamento en la fracción IV del artículo 77 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cubriendo así la vacante que dejó a su muerte Faustino López Vargas, quien a su vez fue suplente del actual gobernador Américo Villarreal Anaya.

Según un calendario tentativo, después de emitirse el decreto de convocatoria, se recibirá en el INE la solicitud de convenios de coalición a más tardar el 3 de diciembre, por lo que los partidos deberán definir si participan solos o se repiten las alianzas que jugaron en los comicios de gobernador.

 

Con información de Milenio.

Comentarios