Prevén llegada de más pedigüeños a la zona sur por temporada decembrina.
Por Gabriela Villalobos.
En Ciudad Madero tienen detectados 15 puntos, donde pedigüeños explotan a sus hijos, al ponerlos a realizar malabares a cambio de dinero y se espera que en diciembre el número de personas aumente de forma considerable, aprovechando la temporada donde habrá más circulante en la zona.
La presidenta del Sistema DIF, Amelia Pérez Rodríguez indicó que estás personas vienen de los estados vecinos, principalmente Veracruz y San Luis Potosí a pedir dinero en los semáforos.
Comentó que está gente tiene estudiada la zona, por lo que saben en qué semáforos y avenidas hay mayor aforo vehicular y en estos ponen a pedir dinero a sus hijos, sin pensar en el peligro al que los exponen.
«Son personas que en esta temporada arriban a esta zona para obtener beneficio económico, explotando a sus hijos, a los que ponen a realizar malabares o a vender dulces, cómo saben que es la temporada de mayor derrama, por el pago de aguinaldos».
Señaló que el personal del DIF se encarga de recorrer los semáforos para dialogar con los padres y concientizarlos del peligro al que expone a sus hijos, se les deja en claro que está violentando los derechos de los niños y se les brinda ayuda, pero se retiran de inmediato y rechazan cualquier tipo de apoyo.