Se manifiestan contra Ferromex; vecinos de Esteros exigen justicia
Por Gabriela Villalobos.
Para exigir justicia, residentes del ejido Esteros se manifestaron este día para exigir justicia.
Y es que responsabilizan a la empresa Ferromex del accidente que cobro la vida de su vecino Rafael, cuyo auto compacto se quedó atorado en las vías y fue arrollado por la máquina de acero.
Este día, por lo menos cincuenta vecinos se manifestaron en el cruce ferroviario que conecta dicha comunidad con los pozos de PEMEX, para exigir justicia.
En voz de los quejosos, Eunice Hernández, aseguró que fue irresponsabilidad o descuido por parte de los trabajadores de Ferromex, quienes días atrás, rompieron parte del asfalto de dicho cruce, pues argumentaban que el tren tenía problemas al pasar, sin embargo, esto provocó que se generarán hundimientos y los vehículos tuvieran problemas al pasar.
Pidieron que la empresa ferroviaria repare este cruce, ya que se lo contrario los accidentes continuarán presentándose, poniendo en peligro la vida de los residentes del lugar.
«No es justo que vengan a destruir lo que otros hacen, el cruce lo arreglo la compañía petrolera, no había ningún problema».
Eunice Hernández dijo que no ha sido el único percance que se ha registrado en los últimos días, si no que también un vecino de nombre Urbano se cayó, resultando con golpes y una mano lastimada.
«Ahí tampoco hicieron nada, pero ya basta, ni uno más, ni uno mas».
Cabe señalar que este día la familia del señor Rafael, quien en vida fuera trabajador del ayuntamiento de Altamira, le dará cristiana sepultura.