Termina la era del Tata Martino con la Selección Mexicana

30 noviembre, 2022 • Ciudad de México
Termina la era del Tata Martino con la Selección Mexicana

Termina la era del Tata Martino con la Selección Mexicana

Tras el partido ante Arabia Saudita y el fracaso que supuso la eliminación de México en el mundial de futbol en Qatar, el Tata cumplió con lo que se esperaba y anuncio su salida oficial como DT de la Selección de México.

Cabe señalar que existieron diversos reportes que señalaban que la Federación Mexicana de Futbol querían renovarlo de cara al próximo Mundial de 2026, el cual tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.

«Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más», dijo Martino.

El director técnico argentino, que debutó al frente de la Selección en marzo de 2019, culminó con un proceso que dejó muchos detractores por diferentes resultados que se consiguieron, como la Final de la Copa Oro 2021, en la que perdieron ante Estados Unidos por la mínima diferencia; el no ganarle a Estados Unidos (2-0 y 0-0) y a Canadá (1-1 y 2-1) en las eliminatorias mundialistas de Concacaf y los resultados en el presente Mundial, en el que no se pasó de la fase de grupos por primera vez desde Argentina 1978, en una de las peores actuaciones de nuestro país en este tipo de competencias.

Porque la gestión de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana se rompió con un parámetro establecido desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, ya que el Tricolor siempre había avanzado a los octavos de final, aunque el famoso quinto partido (cuartos de final) se había convertido en esa asignatura pendiente que, hasta la fecha, ningún estratega ha podido alcanzar con el combinado azteca.

Aun y tras haber sacado la victoria ante la selección de Arabia, México quedo eliminado en apenas la fase de grupos en esta edición mundialista 2022.

Durante su paso como director técnico de la selección, el Tata consiguió la Copa Oro en 2019, sin embargo, perdió las finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2019-2020 y la Copa Oro 2021, todas en contra de Estados Unidos.

En sus otros trabajos a nivel de selecciones, a Paraguay lo llevó hasta los cuartos de final en Sudáfrica 2010, mientras que a su natal Argentina la clasificó a dos finales de la Copa América, ambas perdidas ante Chile (2015 y 2016).

Comentarios