Trasvase de presa El Cuchillo a Tamaulipas se hará la próxima semana

17 noviembre, 2022 • Tamaulipas
Trasvase de presa El Cuchillo a Tamaulipas se hará la próxima semana

Trasvase de presa El Cuchillo a Tamaulipas se hará la próxima semana

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en conjunto con el director de Conagua, Germán Martínez, entablaron una reunión este jueves, en donde se acordó que la próxima semana iniciará el trasvase de agua de la presa el Cuchillo de Nuevo León a Tamaulipas.

La información fue brindada por el Gobernador tamaulipeco a través de un comunicado en donde da a conocer que el trasvase será a fin de garantizar el riego a los productores del Distrito 026, sin restricciones.

Asimismo, añadió a la información que la próxima semana se brindará una declaración en conjunto con el gobierno de Nuevo León, que está encabezado por Samuel García.

“Hoy me reuní con el Ing. German Santoyo, Director General de la CNA, donde se acordó garantizar el trasvaso del agua, garantizando el riego a los productores del Distrito 026, sin restricciones. La semana próxima se hará una declaración conjunta con el gobierno de NL”.

Desde principios de mes, los productores del Distrito de Riego 026 expresaron su preocupación, pues no se tenía la seguridad de contar con el agua suficiente para garantizar los cultivos.

Con esta reunión, que se tuvo a puerta cerrada entre las autoridades competentes de Conagua y el gobierno de Tamaulipas, se acordó que el trasvase permitirá a los agricultores contar con el recurso hídrico a partir de la próxima semana.

Comentarios