Develan estatua de Canelo Álvarez en Jalisco

20 diciembre, 2022 • Jalisco
Develan estatua de Canelo Álvarez en Jalisco

Develan estatua de Canelo Álvarez en Jalisco.

El ayuntamiento de Juanacatlán, Jalisco, conmemoró el 124 aniversario de su municipalización y 360 aniversario de fundación.

En ese marco, develó una estatua como homenaje al boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, quien se crio en ese lugar desde los 5 años, aunque nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco.

La efigie se encuentra en el malecón de Juanacatlán, que fue remodelado con un muro a cargo del arquitecto Roberto Campos.

El alcalde Francisco de la Cerda anunció la distinción que le hicieron el lunes en ese lugar, por su trayectoria deportiva y ser un personaje destacado del sitio.

Se construyó una estatua de bronce de 2.30 metros sobre una base de 1.4 metros, honrando la exitosa carrera boxística y deportiva de un originario, y destacado ser humano juanacatlense (…) Por su destacada trayectoria internacional, como multi campeón mundial de boxeo.

A “El Canelo” también le entregaron La Cruz, símbolo de la fundación del municipio.

El homenajeado agradeció la distinción a las autoridades y personas del lugar, y envió un mensaje de motivación y aliento sobre todo para los jóvenes del lugar.

“Estuve en este lugar como ustedes pero tuve muchos sueños de un día ser alguien, de sacar a mi familia adelante y si yo salí ustedes también pueden, nomás es de que le pongan la disciplina, y tiene sus sacrificios pero vale la pena al final, así que le recomiendo que luchen por sus sueños porque en esta vida todo se puede con ganas con perseverancia; yo soñé con ser campeón mundial pero lo logré, mucho más allá de eso”.

Comentarios