Futbolista iraní está en riesgo de ser condenado a muerte por defender derechos de las mujeres

13 diciembre, 2022 • Irán
Futbolista iraní está en riesgo de ser condenado a muerte por defender derechos de las mujeres

Futbolista iraní está en riesgo de ser condenado a muerte por defender derechos de las mujeres.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió a través de sus redes sociales el levantamiento “inmediato” de la amenaza de ser condenado a muerte con la que podría ser castigado por las autoridades el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán.

“FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reza el comunicado.

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrentó el arresto por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán, por lo que podría ser condenado a muerte.

Nasr-Azadani jugó en diversos clubes de Irán y durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi, equipo por el que acaba de fichar el técnico español Paco Jémez.

 

Comentarios