Jugador palestino muere a manos del ejército israelí

23 diciembre, 2022 • Palestina
Jugador palestino muere a manos del ejército israelí

Jugador palestino muere a manos del ejército israelí

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) lamentó la muerte de Ahmad Atef Daragmah, futbolista palestino que fue asesinado por el ejército israelí.

De acuerdo a los reportes del Ministerio de Sanidad de Palestina, el jugador de 23 años murió este jueves a causa de una herida de bala sufrida en la espalda y pie en la Ciudad de Nablus, norte de Cisjordania ocupada.

“Nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo del futbolista palestino, Ahmad Atef Daragmah (23), quien recibió un disparo y murió trágicamente esta semana en Nablus. Descansa en paz Ahmed”, escribieron en sus redes sociales.

El futbolista del club Thaqafi Tulkarem falleció durante los enfrentamientos en la madrugada, cuando el ejército entró a la ciudad para acompañar a un grupo de israelíes a orar a la Tumba de José, el lugar de descanso del patriarca bíblico con este nombre, y que es catalogada de sagrada para los judíos, musulmanes y cristianos.

En este recorrido, es común que los soldados se topen con algunos habitantes asentados que impiden su paso, donde suelen derivar en varios enfrentamientos con jóvenes palestinos, como los ocurridos anoche.

Comentarios