Memo Ochoa deja el América y vuelve a Europa

20 diciembre, 2022 • Ciudad de México
Memo Ochoa deja el América y vuelve a Europa

Memo Ochoa deja el América y vuelve a Europa.

Memo Ochoa se va del América para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y jugará en Italia según dieron a conocer hoy por la mañana.

El periodista Gianluca Di Marzio confirmó que existe un acuerdo entre el portero de la Selección Mexicana y la Unione Sportiva Salernitana, cuadro de la Serie A que le extendió una oferta al jugador para sumarlo a sus filas en la segunda parte de la temporada 2022-23.

La Salernitana, escuada de bajo perfil, busca contratar los servicios de Memo Ocha hasta junio de 2023. De momento el equipo se ubica en el lugar 12 luego de 15 fechas disputadas, acumulando 17 puntos, diez por encima de los puestos de descenso.

Al negociar en libertad, no existe un costo de transferencia para los italianos, lo que facilita su salida. En el club de futbol, Guillermo Ochoa competiría con guardametas italianos como son Vicenzo Fiorillo, Alessandro Micai, Jacopo De Matteis, además de Luigi Sepe.

Hasta el momento, la de Memo Ochoa es la única contratación de un integrante del Tri con un club europeo tras una actuación que dejó mucho que desear en Qatar 2022.

En el reciente Mundial de Qatar 2022, el equipo de Gerardo Martino quedó fuera en la Fase de Grupos, algo que no pasaba desde Argentina 1978, aunque se especula que Luis Chávez o Alexis Vega tendrían posibilidades, sin embargo, aún no hay nada concreto.

En el mundial sumó una quinta convocatoria a la Copa del Mundo, emparejando a leyendas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lothar Matthaüs, Gianluigi Buffon, Antonio Carbajal y Andrés Guardado.

Comentarios