Mujeres violentadas reciben malos tratos en fiscalías de la zona sur

21 diciembre, 2022 • Altamira, Tamps.
Mujeres violentadas reciben malos tratos en fiscalías de la zona sur

Mujeres violentadas reciben malos tratos en fiscalías de la zona sur.

Por Gabriela Villalobos.

Ponerse a trabajar y dar resultados, exigió la regidora de Altamira Julia Mancilla Catete a la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, luego de darse a conocer que en la zona sur hay tres jóvenes desaparecidas.

Y es que aseguró que lejos de apoyar a las mujeres cuando acuden a denunciar a sus agresores, minimizan los casos e incluso toman sus denuncias a regañadientes, tal como paso con Ana Sofía, que apareció sin vida y como principal responsable fue señalado y detenido su expareja.

La edil que preside la comisión de equidad y género en la comuna altamirense, comentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado debe ponerse a trabajar en la búsqueda de mujeres desaparecidas y castigar a los violentadores, además de brindar acompañamiento a la víctimas, a quienes están dejando solas.

Además pidió que agilicen los casos de violencia hacia las mujeres, porque hay un marcado tortuguismo y con ello se les niega el acceso a la justicia.

«La Fiscalía tiene pasos muy lentos y la gente muchas veces desiste, los inducen a desistir, a ya no denunciar, porque ven el desinterés en atacar este problema de fondo, en que haya justicia. Las víctimas van con miedo, con mucho temor a denunciar y lo que recibe a cambio son malos tratos».

Mancilla Catete aseguró que una de las principales quejas de las mujeres que han sido violentadas y acuden a denunciar, es que no reciben un trato digno por parte del personal de Ministerio Público, tampoco les dan el acompañamiento.

«Lo que nos han dicho es que no les dan un trato digno, falta empatía de las autoridades, por eso desde aquí hacemos un exhorto a la Fiscalía a trabajar, porque hay mucha lentitud en el tema de justicia para las mujeres «.

Comentarios