Sin cubrebocas laboran trabajadores de tortillerías y molinos en la zona sur.
Por Gabriela Villalobos.
En franco desafío a las indicaciones de Coepris sobre el manejo de alimentos, empleados de tortillerías y molinos de Tampico y Madero operan sin cubrebocas.
Desde la manipulación de la masa, hasta el pesaje y venta, se puede observar a los trabajadores sin cubrebocas o bien los pocos que lo utilizan, lo llevan en el cuello, pese a que es obligatorio su uso.
Y es que la falta de supervisión por parte de la Coordinación Estatal Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) queda de manifiesto en Tampico y Madero, donde hacen caso omiso a esta indicación.
En un recorrido por negocios de este tipo en la zona Norte y Centro de Tampico, así como Zona Centro de Ciudad Madero, la falta de cubrebocas en estos negocios fue la constante.
El incremento en casos de Coronavirus y de Influenza va en aumento en la zona sur y por ende el uso de cubrebocas es obligatorio en lugares cerrados y más aún en establecimientos dónde se manipulan alimentos.