Starlink, el internet de Musk, alcanza 1 millón de usuarios

21 diciembre, 2022 • Estados Unidos
Starlink, el internet de Musk, alcanza 1 millón de usuarios

Starlink, el internet de Musk, alcanza 1 millón de usuarios

Starlink, el servicio de internet operado por SpaceX de Elon Musk, se lanzó en octubre de 2020 y ya tiene más de un millón de suscriptores activos en todo el mundo, lo que significó un aumento de 145 mil usuarios respecto a principios de 2022.

SpaceX tiene una amplia red de internet satelital en el espacio llamada Starlink. Los primeros satélites del servicio se lanzaron en el cohete Falcon 9 de SpaceX en mayo de 2019, destacó Business Insider.

Más de 3 mil satélites Starlink envuelven la Tierra y ofrecen conectividad de banda ancha a los usuarios, especialmente a aquellos en áreas rurales sin conexiones de línea fija. El objetivo es tener hasta 42 mil satélites para mediados de 2027.

Cuando se lanzó Starlink, SpaceX dijo en un correo electrónico a los suscriptores de la prueba beta que deberían esperar velocidades de descarga de entre 50 y 150 Mbps, con interrupciones intermitentes. Sin embargo, algunos usuarios han alcanzado velocidades mucho más altas. Starlink incluso alcanzó velocidades de 175 Mbps en temperaturas bajo cero, vientos fuertes y nieve.

Una suscripción a Starlink cuesta 110 dólares mensuales y otros 600 dólares por el kit, que incluye un trípode, un enrutador WiFi y una terminal.

El servicio cuesta más de lo que cobraba inicialmente a los usuarios en octubre de 2020. Los clientes pagaban previamente 600 dólares por el kit y la suscripción mensual. SpaceX les dijo a los clientes en marzo que estaba subiendo los precios, con nuevos clientes pagando 710 dólares por adelantado. Sin embargo, los precios se redujeron a finales de agosto para los usuarios de Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, Musk dijo que las antenas no conectarían los autos Tesla a Starlink, esto debido a que las terminales son «demasiado grandes».

«Esto es para aviones, barcos, camiones grandes y vehículos recreativos», dijo el multimillonario, y agregó que estaba probando Starlink en su jet privado.

Comentarios