Alemania quiere revancha contra México

12 enero, 2023 • Ciudad de México
Alemania quiere revancha contra México

Alemania quiere revancha contra México

Alemania tiene cuentas pendientes con México tras la derrota que sufrieron en el Mundial de Rusia 2018, además de la sacudida por vivir dos eliminaciones de forma consecutiva en fase de grupos de la Copa del Mundo.

Ante esto, la selección europea busca lo que sería una mini revancha de aquella cita en Moscú la cual podría ocurrir este 2023.

De acuerdo con medios europeos, Alemania tiene contemplado un viaje a Estados Unidos y México para encarar a dichas selecciones nacionales en amistosos internacionales, entendiendo que las dos naciones norteamericanas recibirán la Copa del Mundo de 2026, esto aunado a que también les servirá como preparación para la Eurocopa de 2024 de la que serán anfitriones.

Cabe recalcar que la escuadra 4 veces monarca mundial viene de dos eliminaciones tempraneras en 2018 y 2022 donde no lograron superar la primera ronda (fase de grupos).

Ante la información que circula, la Federación Mexicana de Futbol no ha hecho comentarios al respecto de dicho compromiso ni tampoco la posible sede, tomando en cuenta que generalmente dichos juegos amistosos se disputan en la Unión Americana.

El partido más reciente entre europeos y aztecas sucedió en el citado Mundial de Rusia cuando México ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Hirving Lozano. En 12 duelos en la historia, los verdes tienen 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas ante Alemania. El último duelo amistoso se remonta a diciembre de 1993 cuando la Selección Nacional empató sin goles ante los germanos en el Estadio Azteca.

Comentarios