Armas decomisadas fueron utilizadas en por lo menos 5 delitos.

20 enero, 2023 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Armas decomisadas fueron utilizadas en por lo menos 5 delitos.

Armas decomisadas fueron utilizadas en por lo menos 5 delitos.

El fiscal general de Justicia en Tamaulipas Irving Barrios Mojica, dio a conocer que las armas decomisadas en días anteriores a 12 personas en la capital del estado, están involucradas en por lo menos 5 o 6 hechos delictivos y que podrían ser más, esto de acuerdo a las investigaciones que están en curso respecto a este caso.

“Hasta el momento podemos adelantar de manera preliminar que si existen relación de las armas que fueron localizadas en el operativo de antier en la noche, con varios eventos aquí en Cd. Victoria, han sido varios homicidios, estamos viendo, pero ahorita tenemos varios eventos, homicidios que han sucedido en los últimos tres meses”.

En cuanto a si las armas decomisadas pudieron haber sido utilizadas durante el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, dijo, es algo que no pueden confirmar, pero que tampoco se descarta, pues aún continúan realizando las investigaciones.

“Como va votando la información, poco a poco, estoy viendo ahorita el número de eventos, y de entrada les puedo decir que son 5 o 6 eventos en los que participan estas armas, seguramente van a ser más”.

Del caso del asesinato de la Maestra Lavín, dio a conocer que continúan con la investigación, esto al ser cuestionado de que en redes sociales se especulaba la posible participación de familiares, informó que siguen con las líneas de investigación, y hasta el momento ya hay dos personas vinculadas a proceso por parte de la autoridad judicial.

De la muerte de dos reos en el penal de Cd. Victoria el fiscal general de Justicia en el estado, dio a conocer que la línea de investigación que se sigue es la de una riña.

“Hay que ver el motivo por el que se dio la riña, si efectivamente fue por un tema de grupos criminales, si fue un tema de alguna cuestión particular, es la línea de investigación para saber el motivo, el móvil, pero ahorita lo que ya tenemos es el probable responsable de los hechos de anoche”.

Comentarios