“Cata” continuará en Cruz Azul, el jugador recibirá capacitación y sensibilización

10 enero, 2023 • Ciudad de México
“Cata” continuará en Cruz Azul, el jugador recibirá capacitación y sensibilización

“Cata” continuará en Cruz Azul, el jugador recibirá capacitación y sensibilización

La Liga MX y Cruz Azul salieron a dar su posicionamiento sobre el caso del jugador Julio César “Cata” Domínguez, quien organizó una fiesta temática sobre el narcotráfico para su hijo; ambas instituciones detallan que por esta acción el jugador dará un mensaje, permanecerá en el equipo donde recibirá apoyo, capacitación y sensibilización sobre el tema para que no lo vuelva a hacer.

A través de un comunicado rubricado de manera conjunta por Cruz Azul y la Liga MX ambas instituciones señalan que “reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia”, pero no se habla de alguna sanción como una suspensión o desafiliación.

Asimismo se explica que el “Cata” Domínguez brindará un mensaje a la opinión pública fijar su postura, mientras que Cruz Azul lo apoyará al jugador con capacitación y sensibilización en relación al tema de la violencia y el narcotráfico.

El capitán de Cruz Azul, “Cata” Domínguez, sigue en el ojo del huracán por mostrar algunas imágenes donde se veía a su hijo vestido como un sicario, cargando un arma y con una gorra con la leyenda “chapiza”. Todo esto como parte de su fiesta de cumpleaños con temática de crimen organizado.

Fue el propio futbolista el encargado de compartir las imágenes en donde también se ve a los niños con armas y simulando ataques entre sí.

Las fotografías fueron repudiadas tanto por especialistas, periodistas, fanáticos de Cruz Azul y usuarios de redes sociales.

A la fiesta también acudieron compañeros del “Cata” en Cruz Azul como Erik Lira, Carlos Rodríguez y Carlos Rotondi, sin embargo, ellos no son mencionados en la comunicación oficial de la Liga y el Cruz Azul, sobre si también recibirán capacitación y apoyo sobre este tema.

Comentarios