Concluye la selección del jurado para el juicio de García Luna

19 enero, 2023 • Estados Unidos
Concluye la selección del jurado para el juicio de García Luna

Concluye la selección del jurado para el juicio de García Luna.

El jurado para el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública mexicano, quedó conformado con 12 miembros y seis suplentes.

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, deberá presentarse a partir del lunes 23 de enero antes de las 9:00 h, cuando iniciarán los alegatos de apertura de las partes.

Los suplentes, tres hombres y tres mujeres, deberán estar presentes en todas las audiencias y enterarse de los argumentostestimonios y evidencias en todo el procedimiento.

En caso de que un titular muera o sufra un accidente de gravedad que le impida seguir presentándose en el juicio, uno de los suplentes tomará su lugar. Si un miembro del jurado enferma de manera pasajera o no puede asistir a una sesión, el juicio se suspenderá hasta que pueda asistir de nuevo.

El jurado será el encargado de emitir el veredicto final del juicio con base en las observaciones que hayan hecho a lo largo del proceso.

El máximo responsable de seguridad de México durante la era del presidente Felipe Calderón (2006-2012) está imputado por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.

El quinto delito que se le imputa es el de supuestamente prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

Con información de Milenio y EFE

 

Comentarios