Cuidado con los estafadores que amenazan con cortarte la luz

31 enero, 2023 • Altamira, Tamps.
Cuidado con los estafadores que amenazan con cortarte la luz

Cuidado con los estafadores que amenazan con cortarte la luz.

Por Gabriela Villalobos.

Vecinos de la colonia Independencia. Guadalupe y la Unión, en Altamira,  fueron sorprendidos este lunes por falsos trabajadores de la CFE.

A bordo de camionetas con logos supuestamente de la paraestatal, llegaban a más casas, donde informaban que presuntamente habrían de checar medidores y cables.

Confiando en que se trataba de una revisión de rutina, accedieron a qué realizarán los trabajos sin preguntar.

Sin embargo minutos más tarde, los supuestos trabajadores de la CFE les informaban que habían encontrado diablitos dentro del medidor y que les tenían que cortar la luz y que se les aplicaría una fuerte multa, por ser un delito federal.

Al respecto la lideresa de la colonia Valle Verde, Xóchilt Rangel alertó a los vecinos para que no se dejarán sorprender por estafadores, quienes aprovechando el desconcierto de las familias les pedían dinero a cambio de no reportar que tenían diablitos.

«Cuidado, andan unos individuos en camionetas con logos de CFE en las colonias Independencia, Guadalupe y Unión, tengo reportes de amigas que les llegaron diciendo que iban a checarles sus medidores y cables, ellas aceptaron sin preguntar absolutamente nada y minutos más tarde les hablaron para decirles que les habían encontrado unos diablos dentro del medidor y que les iban a cortar la luz, ante el desconcierto y la negativa de que no tenían tal cosa en sus medidores, les terminaron diciendo que se podían arreglar, una de ellas si les dio y las otras no, quedando de regresar hoy».

Pidió que avisarán cuando llegaran para acorralarlos o bien que tomaran fotografías de los sujetos y de las camionetas en las que andan.

Comentarios