OMS emite alerta por jarabes para la tos peligrosos para niños

13 enero, 2023 • Estados Unidos
OMS emite alerta por jarabes para la tos peligrosos para niños

OMS emite alerta por jarabes para la tos peligrosos para niños.

Luego de detectar dos jarabes para la tos que estarían relacionados con la muerte de al menos 20 niños en Uzbekistán, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sanitaria.

Los jarabes «Ambronol» y «DOK-1 Max», fabricados en India, estarían relacionados con la muerte de los menores y la enfermedad de otros tantos.

Los jarabes fueron fabricados por la empresa Marion Biotech y detectaron en ellos “menor calidad”, indicó la OMS en un comunicado.

a Organización acusó que la fabricante de los jarabes no proporcionó garantías mínimas de seguridad y calidad en este producto.

En tanto, autoridades sanitarias de Uzbekistán e India se mantenían en alerta luego de detectar la muerte de los 20 niños desde diciembre pasado. Todos tomaron el jarabe para la tos “Dok-1 Max”.

En este sentido, India anunció que la fabricación de este jarabe fue suspendida, además de que se prohibió la importación del producto.

De acuerdo con un análisis químico, el “Dok-1 Max” contenía cantidades “inaceptables” de dietilenglicol y etilenglicol, ambas sustancias con catalogadas como contaminantes.

Comentarios