Padres de familia acampan afuera de las escuelas en espera de alcanzar un turno
Por Gabriela Villalobos
Como ya se ha vuelto costumbre cuando hay inscripciones, padres de familia acampan afuera de diversas escuelas de Altamira, en busca de un lugar para sus hijos.
Desde la mañana de este martes, se pudo observar cómo padres de familia se encontraban haciendo fila, toda vez que mañana 01 de febrero arranca el periodo de inscripciones.
Primarias como “Estado de Tamaulipas, Clemente Rivera Moctezuma” y Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres” de los Fraccionamientos Los Olivos y Arboledas, amanecieron esté martes con largas filas.
Abraham Rodríguez, indicó que desde las seis de la mañana llegó a hacer fila y al poco tiempo ya había varias personas detrás de él.
Comentó que está apartando un espacio para su sobrina que vive en el fraccionamiento de al lado y ante la saturación de espacios que registran la escuela “Estado de Tamaulipas”, no les quedó más opción que acampar con tal de logra un espacio en el turno matutino.
Por su parte, María Pérez, madre de familia comentó que busca inscribir a su hijo en el jardín de niños y que no le importa pasar frío y lluvia con tal de lograrlo.
«Ya nos hicimos a la idea de que aquí pasaremos la noche, no nos queda de otra más que aguantar el frío, prefiero batallar ahorita, que después teniendo que llevar a mi hijo a otro kínder más retirado, porque será más gasto para nosotros», dijo.