Pastor evangélico colombiano guiaba banda criminal

31 enero, 2023 • Colombia
Pastor evangélico colombiano guiaba banda criminal

Pastor evangélico colombiano guiaba banda criminal.

Un colombiano apellidado Cortez Franco, señalado como el líder de una banda criminal que llevaba a Costa Rica droga desde Colombia, habría aprovechado que era pastor de una iglesia evangélica en Golfito para, en apariencia, camuflar el dinero ilícito que recibía como si se tratara de “diezmos” para la iglesia.

Así lo explicó Michael Soto, jefe de la oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien indicó que Cortez, de 38 años, es uno de los 11 detenidos por medio del operativo “Alta mar”, realizado la mañana de este martes en distintos puntos del país.

Según Soto, el colombiano lideraba la organización y brindaba un servicio de “outsourcing” (prestar un servicio), pues, al parecer, era quien facilitaba una estructura criminal para recibir la droga traída desde Colombia y luego custodiarla y trasladarla al centro de San José.

“Esta persona, de acuerdo con las investigaciones, aunque no era el líder principal de la iglesia evangélica acá en el sector (Golfito), lo cierto es que este tenía un liderazgo y esto de alguna manera lo utilizaba para cuando se le hacían depósitos de dinero, hacer ver que eran por concepto de diezmo” detalló Soto.

El funcionario judicial aclaró que hasta el momento la iglesia de la que formaba parte Cortez no ha sido vinculada con el caso, solamente se investigaron las funciones de este como pastor para supuestamente ocultar el origen del dinero recibido.

Soto explicó que la investigación contra este grupo inició hace más de dos años y por medio de varios operativos, han decomisado 5,5 toneladas de marihuana y 45 kilos de cocaína.

Comentarios