«Pecado mortal» que Tamaulipas regrese 4 mil mdp anuales de participaciones federales no ejercidas: AVA

23 enero, 2023 • Tampico, Tamps.
«Pecado mortal» que Tamaulipas regrese 4 mil mdp anuales de participaciones federales no ejercidas: AVA

Pecado mortal que Tamaulipas regrese 4 mil mdp anuales de participaciones federales no ejercidas: AVA

Gabriela Villalobos

Como «pecado mortal» calificó el gobernador Américo Villarreal Anaya que el estado haya estado regresando de forma anual cuatro mil millones de pesos de participaciones federales porque no se aplicaron.

Durante la reunión donde dio a conocer el plan de apoyo para la región sur del estado, pidió a las primeras autoridades de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, que estén muy atentos y no pierdan la oportunidad de bajar cualquier recurso federal que sea posible.

«No podemos estar regresando participaciones federales que nos llegaron y no las empleamos en tiempo y forma, correctamente, en nuestros municipios por el gobierno del estado. Es increíble que estemos regresando cuatro mil millones de pesos anuales con todas estás necesidades, nos mandaron el recursos para hacer obra, atender la gente no lo supimos aplicar correctamente y eficazmente, eso no puede pasar, ya le he dicho a los integrantes de mi gabinete y se los digo hoy a los presidentes municipales, que eso es pecado mortal».

Exhortó a los alcaldes y alcaldesa, a estar pendiente de las oportunidades que tiene el gobierno federal de bajar recursos, para que no las dejen pasar.

«No podemos perder oportunidades de adherirnos a todos los programas de apoyos y estímulos que tienen para traerlos a nuestra entiendo y estar atentos en su aplicación».

De igual forma, en la reunión, Villarreal Anaya se comprometió con los alcaldes a trabajar de la mano sin intermediarios, además de que se fijo un plan de trabajo con las necesidades presentadas por los municipios, a quienes les pidió a la brevedad hagan llegar los proyectos ejecutivos a la secretaria particular para darles curso.

Comentarios