Pinocho de Guillermo del Toro, nominada al Oscar 2023

24 enero, 2023 • Estados Unidos
Pinocho de Guillermo del Toro, nominada al Oscar 2023

Pinocho de Guillermo del Toro, nominada al Oscar 2023

Guillermo del Toro, uno de los directores mexicanos más talentosos y exitosos, se encamina para sumar un Oscar más a la repisa con su versión de Pinocho.

Y es que la más reciente película del cineasta mexicano recibió una nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se apunta como una de las favoritas para llevarse la estatuilla dorada en la categoría a Mejor Película Animada, en la que competería contra Marcel la concha con zapatosEl gato con botas: el último deseo, The Sea BeastRed.

Aunque se esperaba que también fuera considerada para Mejor Sonido, Mejor Canción Original y Mejor Score, selecciones en las que fue considerada en las listas cortas, desafortunadamente sólo consiguió una nominación.

Cabe señalar que la cinta animada, le tomó 15 años de trabajo al cineasta originario de Guadalajara, y esta ha gozado de mucha atención incluso desde antes de su estreno, pues entre su cast se encuentran actores de primer nivel, por ejemplo: Gregory Mann (Pinocho), Ewan McGregor (Grillo), David Bradley (Geppetto), Tilda Swinton (La Muerte) y Finn Wolfhard (Candlewick), por mencionar algunos.

La película del tapatío ha arrasado en la temporada de premios. Hace unas semanas se alzó con el Globo de Oro a Mejor Película Animada, además la semana pasada obtuvo el Critics’ Choice Awards en la misma categoría.

A ello habría que sumarle sus nominaciones a los BAFTA en las categorías de Mejor Película AnimadaMejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original.

La edición número 95 de la gala se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Comentarios