Restaurantes podrían ser afectados por Ley de control del tabaco

13 enero, 2023 • Matamoros, Tamps.
Restaurantes podrían ser afectados por Ley de control del tabaco

Los restaurantes en Matamoros podrían verse afectados en un 30 por ciento en la baja de clientes, debido a la nueva Ley General para el control del tabaco, informó Juan Enrique Delgado Blanco, presidente de la CANIRAC.

Destacó que con esta ley que va aplicarse a partir del 15 de Enero, los establecimiento como restaurantes y bares se verán afectados, porque los clientes ya no podrán fumar en las terrazas que se habían construido, para que pudieran fumar mientras consumían sus alimentos.

Aseveró que cuando a un cliente se le diga que no puede fumar en establecimiento y que se retire a 10 metros de este, los consumidores van a abandonar las instalaciones y se perderá poco a poco al cliente.

Sostuvo que a nivel nacional las cámaras empresariales estarán interponiendo amparos para evitar verse dañados con esta nueva Ley, método en él que los negocios se estarán basando para no sufrir prendidas y clientela, ya que se viene de unos años muy difíciles en los cuales estuvieron cerrados e hicieron todo para estar al corriente de lo que pedía el Gobierno Federal para operar de nuevo.

Comentarios