Robo-Coke, el robot que baila y ofrece refrescos a los clientes en los supermercados

17 enero, 2023 • Nuevo León
Robo-Coke, el robot que baila y ofrece refrescos a los clientes en los supermercados

Robo-Coke, el robot que baila y ofrece refrescos a los clientes en los supermercados

Robo-Coke, es el nombre del primer robot que recibe a los clientes en los supermercados guiándolos a las promociones o nuevos productos que tiene la empresa refresquera Arca Continental en los establecimientos de Nuevo León.

El proyecto inició en diciembre del año pasado como una prueba piloto por lo que aún está en esa fase de prueba, sin embargo, la empresa refresquera ya tiene planes de llevar este robot a cuatro sucursales más para finalizar el mes de enero en siete tiendas.

La idea es llevarlo a ciudades como Saltillo, Piedras Negras, Monclova y las ciudades de Tamaulipas (Reynosa y Nuevo Laredo), donde ya hay demanda, dijo José Juan Estrada, director de la Región Noreste de Arca Continental.

“Como objetivo hoy se tiene el Robo-Coke en tres tiendas, pero al finalizar enero se tendrán en siete sucursales. Y de acuerdo con los resultados de la prueba piloto expandirnos hacia otras ciudades”, añadió Javier Lozano, gerente de cuentas clave de la Región Noreste de Arca Continental.

Cuenta que la idea surgió luego de ver algo similar en los países de China y Japón por lo que iniciaron el desarrollo del concepto, el cual llevó un mes en tenerlo listo.

“La función principal es guiar al consumidor hacia el punto de venta e incluso se puede interactuar con el robot (baila), da información de los productos, precios y genera una experiencia divertida con el cliente”, detalló Lozano.

Robo-Coke puede cargar 20 botellas de 250 mililitros cada una, además de que también puede bailar.

La empresa no reveló el monto de inversión, pero sí afirmó que la innovación será un punto clave para el crecimiento en ventas y además creará nuevas experiencias con los clientes de los supermercados.

Comentarios