Tiroteo en escuela de Iowa deja dos estudiantes muertos

23 enero, 2023 • Iowa
Tiroteo en escuela de Iowa deja dos estudiantes muertos

El tiroteo que se ejecutó en el plantel ‘Starts Right Here’ también dejó a una persona al borde de la vida y la muerte

Dos estudiantes muertos y un herido es el saldo de un tiroteo en una escuela en Iowa, a las afueras de la ciudad.

El superintendente interino de las Escuelas Públicas de Des Moines, Matt Smith, declaró en un comunicado.

“Todavía estamos esperando conocer más detalles, pero nuestros pensamientos están con las víctimas de este incidente y sus familias y amigos. Starts Right Here es un socio valioso para DMPS, haciendo trabajo importante para ayudarnos a volver a involucrar a los estudiantes, y estamos listos para apoyarlos durante este momento crítico”.

Mike Beranek, quien es presidente de la Asociación de Educación del Estado de Iowa, dijo.

“Implicamos a nuestros líderes electos que consideren estrategias efectivas para eliminar la violencia armada y busquen soluciones concretas que mantengan seguros a nuestros estudiantes, educadores y comunidades. Nuestras escuelas deben ser bastiones de seguridad, no receptores de violencia. Esto debe terminar. Como nación, debemos reconocer que este es un problema social que se filtra en nuestras escuelas”.

Mientras que la gobernadora del Estado de Iowa dijo sentirse »conmocionada y entristecida… Mi corazón se rompe por ellos, estos niños y sus familias».

A los 20 minutos de iniciado el tiroteo, la policía afirmó que fue detenido un automóvil a dos millas de distancia, con tras personas a bordo.

Comentarios