Victoria, México 5ºC Viento: 1.63KM/H Humedad 75%
Laredo, México 4ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 100%
Matamoros, México 5ºC Viento: 4.63KM/H Humedad 95%
Reynosa, México 5ºC Viento: 4.63KM/H Humedad 92%
Tampico, México 13ºC Viento: 2.45KM/H Humedad 88%
02 de Febrero

Tránsitos de Madero someten contra el suelo a conductor durante operativo de alcoholemia

Redacción 24siete

Cd. Madero, Tamps., 24 de Enero del 2023

Tránsitos de Madero someten contra el suelo a conductor durante operativo de alcoholemia

Gabriela Villalobos

Tránsitos de Ciudad Madero son investigados, luego de que fueron captados en video sometiendo a un conductor; una de las oficiales le puso la rodilla en la cabeza para inmovilizarlo contra el pavimento.

Los hechos se registraron durante un operativo realizado este fin de semana en la calle 13 con Avenida Tamaulipas, en el sector Lucio Blanco.

Entrevistada al respecto la directora de Tránsito, Sandra Cruz Moreno, dio a conocer que ya se levantó un reporte de los hechos, además de que se pusieron a disposición de Secretaría del Ayuntamiento y Contraloría los cuatro oficiales, implicados en los hechos.

Señaló que este lunes acudió la presunta víctima del abuso de autoridad para levantar la queja en contra de los elementos, quien reconoció que estaba en estado etílico pero que jamas se negó ser infraccionado y tampoco a pagar la multa.

Explicó que está persona acudió con pruebas y que las lesiones causadas por el sometimiento del que fue objeto, eran visibles en cuello, brazos y piernas.

«El ciudadano se presentó ante la dirección y se recibió su queja. Debemos dejar muy en claro que no se permiten este tipo de conductas, nadie está por encima de la ley y mucho menos maltratar a un ciudadano de esa manera. Yo no puedo dar de baja a un elemento pero si ponerlo a disposición para que se abra una investigación y en base a ello se determine la sanción que será aplicada».

Agregó: «Hay un parte informativo por parte de los tránsitos, pero el ciudadano vino con sus pruebas, pagó su multa y levantó la denuncia por abuso de autoridad, tiene huellas muy evidentes, por ejemplo en el cuello, muñecas, espalda y rodillas».