Aceleran trámite de visas para EU

22 febrero, 2023 • Ciudad de México
Aceleran trámite de visas para EU

Aceleran trámite de visas para EU.

El próximo sábado, la Embajada y cinco consulados de Estados Unidos en México realizarán jornadas especiales de entrevistas a solicitantes de visas.

La Embajada detalló que el servicio extendido tendrá lugar en su sede en la Ciudad de México y en los consulados en Ciudad Juárez, Hermosillo, Matamoros, Monterrey y Tijuana.

La medida, indicó en un comunicado, es parte del esfuerzo para resolver la demora en el proceso de visas causado por la pandemia de Covid-19 y reducir los tiempos de espera para nuevos solicitantes.

Reportó que desde noviembre de 2022 los tiempos de espera para obtener una cita para una entrevista de visa de turista se han reducido hasta en 32 por ciento.

Y desde enero, destacó, docenas de oficiales consulares temporales de Washington DC y de otras embajadas han llegado a México para aumentar la capacidad de procesamiento de visas.

La Embajada y los consulados han abierto más de 320 mil citas adicionales para tramitar visas B1/B2 (negocios y turismo).

Adicionalmente, el Departamento de Estado procesa vía remota casos exentos de entrevista para solicitantes que ya contaban con visa.

La pandemia de Covid-19, explicó la Embajada, provocó serias reducciones en la capacidad de procesamiento de visas.

A medida que se han levantado las restricciones de viaje, agregó, se han otorgado más de un millón 800 mil visas de no inmigrante, incluyendo las de estudiante como de trabajo.

“Estamos procesando visas con mayor velocidad que previo a la pandemia, y estamos comprometidos a reducir el tiempo de espera de la manera más eficiente y rápida posible”, señaló Daria Darnell, ministra consejera en Asuntos Consulares y de Consulados en México.

Comentarios