CFE dejaría sin agua a Victoria, cortando luz a bombas de COMAPA

7 febrero, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
CFE dejaría sin agua a Victoria, cortando luz a bombas de COMAPA

CFE dejaría sin agua a Victoria, cortando luz a bombas de COMAPA.

Ante lo que llaman una estrategia agresiva que está implementado la CFE contra el ayuntamiento de Victoria por la deuda que tiene COMAPA con esta dependencia, la cual asciende al momento a los 63 MDP podrían interponer una queja ante el más alto nivel de la dependencia, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

Dentro de la inconformidad es que la CFE amenazó con cortar la luz a las bombas de COMAPA, con lo cual prácticamente toda la ciudad se quedaría sin el servicio del vital líquido.

“La estrategia que ha utilizado la CFE es una estrategia agresiva en contra del municipio, ya inclusive amenazó con cortar la luz a las bombas de la COMAPA, que esto dejaría sin agua al municipio, cosa que la ley de salud no lo permite, nosotros vamos a elevar una queja al más alto nivel de la CFE para que ponga orden en este sentido”.

Hasta el momento el ayuntamiento de Victoria ha realizado un pago de 40 MDP por concepto de la deuda que insistió es lo que dejó la administración anterior.

“Hemos cumplido nosotros hemos hecho un abono fuerte a la deuda, hemos abonado 40MDP, de los 103 MDP que se debían, quedan pendientes 63 MDP, por las condiciones económicas en que está la COMAPA pues no se ha podido cubrir en su totalidad, más sin embargo corren paralelamente los recibos del gasto corriente, al final del día lo que hemos negociado con la comisión es la oportunidad de irles pagando y que este municipio contrató una empresa que buscó economías y nos dimos cuenta que había cobros exagerados que nos hacia la CFE y lo hemos podido comprobar, hemos ahorrado 7MPD tal parece que esa situación no les gustó”.

Habló también que dentro de esta estrategia tan agresiva han cortado la luz a edificios como el CEDIF número 3, el cual no tiene adeudo, pero dijo esto va más allá al cortar la luz en semáforos, en espacios públicos como presión para que se liquide la deuda, algo que insistió está realizándose en la medida de lo posible.

Comentarios