Clausuran bodega en Altamira por explosión de químicos

27 febrero, 2023 • Altamira, Tamps.
Clausuran bodega en Altamira por explosión de químicos

Clausuran bodega en Altamira por explosión de químicos.

Una mujer resultó intoxicada por el error humano de los empleados

Por Gabriela Villalobos.

Una bodega fue clausurada y sus dueños podrían recibir una multa de hasta 200 mil pesos, luego de causar una «explosión» química por combinar productos tras un error humano en Altamira.

Entrevistada al respecto, la directora de Protección Civil en ese municipio, María Luisa Cuevas Rivera indicó que el inmueble está ubicado en la calle 2 de la colonia Carrillo Puerto.

Explicó que esté fin de semana, en la bodega realizaron una mala mezcla de químicos, aparentemente sulfato aluminio con cloro, lo cual detonó en la emanación de la densa columna de humo, resultando una mujer resultó intoxicada y varios más afectados por el olor.

Dijo que el dueño de la empresa fue citado para que de una explicación de los hechos ocurridos, mismos que pusieron en riesgo a la población.

Y es que señaló que se percataron que la empresa no cuenta con protocolos de seguridad y tampoco han capacitado a los empleados, por lo que tuvieron un mal manejo de la contingencia.

Señaló que los vecinos del lugar se quejaron del negocio, al asegurar que constantemente ocurren este tipo de accidentes, por lo que solicitaron su cierre definitivo, antes de que suceda una desgracia

Comentarios