Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

9 febrero, 2023 • Ciudad de México
Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

El argentino Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, reportaron este miércoles medios como Televisa.

Entre los otros nombres que suenan para dirigir al ‘Tri‘ están Marcelo ‘Loco‘ Bielsa, también argentino, Miguel ‘Piojo‘ Herrera y claro, Guillermo Almada.

El nombramiento de Cocca podría provocar polémica entre la afición, debido a que el anterior seleccionador de México, Gerardo ‘Tata‘ Martino, es también de nacionalidad argentina.

El pasado mes de diciembre, Cocca rechazó el tener interés por dirigir al combinado nacional.

«Le debo mucho a México. Estoy agradecido con el país, sigo disfrutando con el fútbol mexicano y espero que me dé mucho más, pero estoy involucrado con Tigres. Bastante trabajo por delante tengo; estoy feliz en el lugar en el que estoy”, explicó en rueda de prensa.

Previamente fue campeón con Racing Club de Argentina y en dos ocasiones con el Atlas de Guadalajara, último club al que dirigió.

Tuvo una amplia carrera como jugador a lo largo de 16 años, desde que debutara en 1990 y se retirara en el 2006, tiempo en el que militó en clubes como el Lleida de España; Atlas, Veracruz y Querétaro, de México; River Plate, Argentinos Juniors, Deportivo Español, Ferrocarril Oeste y Banfield, de Argentina.

Como entrenador inició su carrera en 2007 y desde entonces ya dirigió al C. A. I. de la Primera B Nacional de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club de su país; a Millonarios de Colombia; además de Santos, Tijuana y Atlas, de México.

La directiva felina apuntó que el nuevo técnico recibirá al plantel a su regreso de vacaciones el 28 de noviembre, y encabezará la pretemporada del equipo del 30 de noviembre al 10 de diciembre en la Riviera Maya.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios