Escuelas podrían suspender clases hasta el lunes, por corte de agua en Victoria

22 febrero, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Escuelas podrían suspender clases hasta el lunes, por corte de agua en Victoria

Escuelas podrían suspender clases hasta el lunes, por corte de agua en Victoria

Las escuelas que no cuentan con sistema de tinaco o cisterna en Ciudad Victoria, podrían suspender clases este jueves, luego de darse a conocer un corte de agua potable que afectaría a toda la ciudad.

La Comapa en esta capital, anunció que por mantenimiento en la Obra de Toma del Acueducto Guadalupe Victoria, se detendrán los equipos de bombeo de 7 de la mañana a 7 de la tarde, por lo que el sector educativo también se vería afectado.

Al respecto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, refirió que ya se evalúa la posibilidad de suspender clases en al menos 22 inmuebles pertenecientes a la dependencia estatal.

“Estamos haciendo una valoración para que aquellas escuelas que definitivamente no tienen la condición de almacenaje para poder tener una operación regular, que en el caso de Victoria, de los 227 inmuebles que tenemos, 22 no tienen un sistema de tinaco o cisterna, probablemente tengamos que optar por hacer la suspensión”.

Detalló que tras concretar la valoración, se definiría si la suspensión se realiza solo este jueves o también se abarca el viernes, toda vez que revisarán si hay algún otro problema que se derive el corte del suministro del vital líquido.

En cuanto al resto de los planteles, que sí cuentan con sistema de almacenaje, se revisará que cuenten suficiente agua para seguir con sus operaciones habituales, de lo contrario también optarían por la suspensión de clases.

Comentarios