Gobierno busca rentar nuevo lote de 200 patrullas para la Guardia Estatal

1 febrero, 2023 • Tamaulipas
Gobierno busca rentar nuevo lote de 200 patrullas para la Guardia Estatal

Gobierno busca rentar nuevo lote de 200 patrullas para la Guardia Estatal

En menos de un año, la Secretaría de Seguridad Pública necesita adquirir 200 nuevos vehículos para la Guardia Estatal para llevar a cabo sus funciones en todo el territorio tamaulipeco, así lo informó el titular de la dependencia Sergio Hernando Chávez García.

Las nuevas unidades serían adicionales a las primeras 100 que fueron entregadas a finales del año pasado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, además de las 50 que se recibirán y entregarán en las próximas semanas.

Las nuevas unidades habrían sido adquiridas por contratos de arrendamiento, realizados por adjudicación directa y no por licitación pública o nacional.

En ese contexto, se espera que las nuevas patrullas se adquieran por el mismo método, pues así se los permite el artículo 65 de la Ley de Adquisiciones de Tamaulipas.

Ante esto, queda por entendido que las unidades que se encuentran a disposición de los elementos de la Guardia Estatal no forman parte del patrimonio del Gobierno del Estado, ya que estas están en calidad de renta.

El despliegue de las unidades se realizará conforme a las estadísticas de incidencia delictiva de cada municipio ya que cada uno requiere atenciones diferentes, principalmente en los 10 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, la capital del estado, El Mante y la zona conurbada.

Comentarios