Investigan a funcionarios tras detectar irregularidades financieras por 30 MDP

8 febrero, 2023 • Tamaulipas
Investigan a funcionarios tras detectar irregularidades financieras por 30 MDP

Investigan a funcionarios tras detectar irregularidades financieras por 30 MDP

Funcionarios y exfuncionarios de cinco (5) municipios podrían enfrentar procesos penales tras detectarse irregularidades financieras por un monto aproximado de 30 millones de pesos.

Lo anterior lo explico el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Suárez Mata, quien dio a conocer que se trata de los municipios de Tampico, Altamira, Mante, Gómez Farías y Valle Hermoso.

En los cinco casos, se emitieron observaciones por un monto cercano a los 30 millones de pesos, sin embargo, también se informó que el plazo que otorga la ley para aclarar irregularidades ya venció.

Ante esto, Suárez Mata dijo que se iniciaría una serie de procesos penales en contra de quienes resulten responsables de las inconsistencias.

“Nosotros estamos en una posición de continuar el proceso y, en todo caso, si se dio alguna irregularidad, se hará la denuncia correspondiente”, afirmo.

Cabe señalar que entre las irregularidades detectadas se encuentran facturas incompletas, observaciones administrativas, así como anomalías en contratos firmados por los ayuntamientos con proveedores.

Asimismo, dijo que, en caso de no solventar los resultados obtenidos de los procedimientos de auditoría, los casos podrían pasar a manos de la Fiscalía Anticorrupción para que sea esta quien determine la probable existencia de algún delito.

Comentarios