Maíz transgénico ha sido satanizado por el gobierno

16 febrero, 2023 • Tamaulipas
Maíz transgénico ha sido satanizado por el gobierno

Maíz transgénico ha sido satanizado por el gobierno

Por Gabriela Villalobos

El gobierno federal ha satanizado el consumo de maíz transgénico, sin importarle las afectaciones que con esta decisión genera al campo.

Y es que, para los productores, está medida, podría obedecer a acuerdos comerciales que se tengan con otros países, ya que al agricultor le resulta más costeable cultivar este tipo de granos ya que es más resistente a las plagas, herbicidas e insecticidas, lo que les permite combatirlas sin gastar tanto.

El agricultor Dimas Salazar Rodríguez señaló que es un duro golpe para el sector agrícola que se dedica a la siembra de este maíz, ya que ahora sólo podrá venderlo para el consumo del ganado.

De igual forma dijo que temen que el gobierno adopte la misma medida para el sorgo transgénico.

«Si estuviera prohibido por la OMS porque nos de cáncer por consumirlo, entonces estamos de acuerdo, pero nada de eso está ocurriendo, porque no hay nada comprobado».

Indicó que el maíz blanco que consumen en los molinos para la producción de masa y tortillas, bajo de precio, por lo que ya no es costeable su siembra para el productor mexicano, lo que está generando que se incremente la importación de este grano.

«No sabemos ni como vengan todos esos granos que se están importando, porque la Senasica ya dejó de hacer su trabajo, ya no hay quien vigile la calidad de lo que entra al país para consumo humano».

Comentarios