No se construirá Hospital Civil en Victoria, pero se reforzarán los que ya existen

23 febrero, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
No se construirá Hospital Civil en Victoria, pero se reforzarán los que ya existen

No se construirá Hospital Civil en Cd. Victoria, pero se reforzarán los que ya existen.

El secretario de Salud en Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro descartó que se vaya a construir un nuevo Hospital Civil en Cd. Victoria, esto a pesar de que anteriormente se hablaba que ya se contaba con un proyecto para que se reubicara al que ya existe en la ciudad, dio a conocer que esto se debe a que la capital de Tamaulipas cuenta con suficiente número de camas y lo que se realizará será reforzar el número de camas con que cuenta el Hospital Regional de Alta Especialidad, el cual solo operaba con la mitad de sus camas.

“Cd. Victoria tiene, un número de camas importantes, incluyendo las del Hospital de Alta Especialidad, que como ustedes saben ha estado trabajando con la mitad de las camas, entonces se va a fortalecer ese hospital que ya está dándole más impacto a la región centro del estado”.

Habló también de la inversión de 300 MDP en el área de salud que ayudaron a mejorar en un 40 % el abasto de medicamentos en áreas como terapia intensiva, pacientes con cáncer, trombolíticos que se utilizan para pacientes que llegan infartados, además de la disminución de las muertes maternas.

Comentarios