Tianguistas protestan y exigen reubicación de mercado nocturno de la borreguera en Tampico

10 febrero, 2023 • Tampico, Tamps.
Tianguistas protestan y exigen reubicación de mercado nocturno de la borreguera en Tampico

Rodanteros protestan y exigen reubicación de mercado nocturno de la borreguera en Tampico.

Por Gabriela Villalobos.

Comerciantes sobre ruedas de cuatro organizaciones se manifestaron la mañana de este viernes para pedir la reubicación del rodante nocturno que se instala en la calle México de la colonia Borreguera de Tampico, toda vez que les representa una competencia desleal.

Alberto Primero Flores y Guadalupe Arteaga Arteaga en voz de sus compañeros, hicieron un llamado para que la autoridad municipal retire ese rodante, al considerar que ya se instalan muchos en esa colonia y uno más les afectará de forma considerable.

«Nos sentimos afectados por el mercado nocturno, pedimos que tomen cartas en el asunto porque este problema va a crecer, al rato ya no habrá orden, nosotros sentimos que no están violando nuestros derechos, nuestras garantías individuales, las ventas están muy bajas, ya no sacamos ni para la gasolina».

Comentó que lo que más preocupa es que se vayan a generar enfentamientos, toda vez que hay mucho descontento entre los oferentes.

Asimismo pidieron la destitución de Felipe Altamirano, director de Mercados, al señalar que mientras ellos están cumpliendo y respetando el reglamento, el funcionario no tiene palabra y con sus decisiones afecta a las de 70 rodanteros de cuatro organizaciones.

«Las ventas se desplomaron en un 30 por ciento o más con el rodante nocturno de la calle México, nos afecta mucho, por eso estamos pidiendo que lo retiren, si no actúan puede haber hasta enfrentamientos, porque hay mucha molestia entre algunos compañeros que trabajan en la noche y en la mañana, ayer estuvo muy tenso.

Aseguraron que las personas que se instalan en la noche son oportunistas, incluso muchos son de Altamira.

Comentarios