500 trabajadores de Kemet Victoria se van a huelga

30 marzo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
500 trabajadores de Kemet Victoria se van a huelga

500 trabajadores de Kemet Victoria se van a huelga

Los primeros minutos de este jueves, se confirmó un emplazamiento a huelga por parte de trabajadores de la empresa Kemet en Ciudad Victoria, luego de que las negociaciones sobre un aumento salarial no llegaran a un acuerdo entre los directivos y el sindicato.

En punto de las 12 de la noche se colocó la bandera rojinegra, esto en presencia de actuarios de la Secretaría del trabajo, por lo que se trata de la primera huelga legal en más de 30 años en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo con la líder sindical Dolores Zúñiga Vázquez, la petición de los más de 500 trabajadores es un aumento del 20 por ciento, sin embargo, luego de un mes de entablar negociaciones la empresa solo ofrece un 4 por ciento.

“Se está tratando de conseguir un salario mejor, con un incremento decoroso y no como al principio que ofrecían un 2 por ciento y después un 4 por ciento”.

Tras la colocación de la bandera rojinegra, se detalló que las negociaciones continuarán hasta lograr un mejor beneficio para el cuerpo laboral. Cabe señalar que, según el sindicato, el desacuerdo es debido a un supuesto cambio en los dueños de la empresa.

Comentarios