Acueducto del Pánuco se concretará, “hasta ahorita no nos rajamos”

27 marzo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Acueducto del Pánuco se concretará, “hasta ahorita no nos rajamos”

Acueducto del Pánuco se concretará, “hasta ahorita no nos rajamos”

El Gobernador Américo Villarreal sostuvo que la construcción del Acueducto del Río Pánuco a la presa Vicente Guerrero se concretará durante su administración, pues al contar con los recursos estatales y federales el proyecto es viable.

El mandatario tamaulipeco aseguró que por parte del Estado si hay capacidad para la aportación de los 15 mil millones de pesos que correspondería, y dijo hay la pena confianza en el aporte de 10 mil millones de pesos más por parte del gobierno federal.

“Con esa propuesta, tenemos mucha seguridad en la solvencia económica para poder concretar y solventar este proyecto”.

Ante el cuestionamiento sobre si el proyecto se concretará en su administración, el gobernador dijo: “Pues hasta ahora no nos rajamos de lo que hemos dicho”.

Villarreal Anaya dijo que, si hay participación del gobierno de Nuevo León para dicho proyecto, se contemplaría en un futuro tener un beneficio compartido, sin embargo, aclaró que por ahora la prioridad es ver por los intereses de Tamaulipas.

Recordó que el estado gobernado por Samuel García, actualmente tiene un gran respaldo del gobierno federal para el acueducto de la presa Cerro Prieto, con lo cual se confirma que por el momento el proyecto del Río Panuco velará por las necesidades de los Tamaulipecos.

Comentarios