Asesina de Selena podría salir libre

31 marzo, 2023 • Estados Unidos
Asesina de Selena podría salir libre

Asesina de Selena podría salir libre.

Yolanda Saldívar tendría una posibilidad de salir de prisión bajo libertad condicional, evitando así cumplir la cadena perpetua por el homicidio de Selena Quintanilla.

Este 31 de marzo se cumplen 28 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, a manos de Yolanda Saldívar, quien era gerente de sus boutiques, durante una discusión que tuvieron en un hotel de Texas, Estados Unidos, donde la exenfermera le disparó en la espalda.
Tras este acontecimiento, la también presidenta del club de fans de la cantante enfrentó un largo y exhaustivo juicio, en el que siempre sostuvo que era inocente y todo se había tratado de un lamentable accidente.
A pesar de los alegatos de la defensa, en octubre de 1995, Saldívar fue declarada culpable por homicidio en primer grado y condenada a cadena perpetua, la cual empezó el 30 de noviembre de ese mismo año.
No obstante, la reclusa tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional cuando cumpla 30 años de prisión, al ser la pena máxima prevista por el estado de Texas. Por lo que, el próximo 30 de noviembre del 2025, sus abogados podrán presentar una petición para que salga bajo palabra.
En caso de que la solicitud sea aceptada, Yolanda Saldívar podría salir de prisión unos días después de la recepción del documento, es decir, a principios de diciembre, a la edad de 65 años.
Actualmente, la exenfermera se encuentra recluida en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, donde pasa todo el día en completo aislamiento, pues varias internas la han amenazado de muerte por quitarle la vida a la llamada ‘Reina del Tex-Mex’

Comentarios